Damon System

Damon System: Preguntas frecuentes

La técnica de Ortodoncia Damon System, es un sistema de brackets de autoligado pasivo que se traduce en una serie de ventajas clínicas para los pacientes en tratamiento. Gracias a la evolución de este sistema conseguimos tratamientos excelentes en menos tiempo, con menos visitas a la clínica y en el 99% de los casos, sin extracciones dentarias.

A continuación presentamos una serie de cuestiones referentes a la técnica, que nos ayudarán a comprender mejor el potencial y las bondades del sistema Damon.

 ¿Qué son los brackets de autoligado pasivo?

Se trata de unos brackets cuyo elemento de unión con el alambre es una  compuerta o tapa que tiene el mismo bracket. De esta manera, cuando se mueve el diente a través del alambre,  se produce menor fricción, teniendo que realizar una fuerza mucho menor para mover los dientes. En concreto, una fuerza casi 1000 veces menor que con los brackets tradicionales. Esto se traduce en muchas menos molestias para el paciente que opta por una ortodoncia con el sistema de brackets Damon.

 ¿De qué se compone el sistema Damon System?

La ortodoncia Damon System se compone de estos brackets de autoligado pasivo y de unos alambres de altísima calidad, llamados comúnmente “inteligentes”.

 ¿Cuanto dura el tratamineto Damon?

Depende de la dificultad de la maloclusión, aunque en la mayoría de los casos, con Damon System conseguimos finalizar los casos entre 12 y 18 meses, resultando un tiempo mucho menor que con la ortodoncia tradicional.

 ¿Es necesario realizar extracciones dentarias?

Con el sistema Damon se reduce mucho la necesidad de extracciones dentarias. Sólo un 1% de los pacientes necesita extracciones dentarias. Es decir que la mayoría de los casos se resuelven sin extracciones (incluso casos muy graves).

 ¿Por qué Damon System puede evitar las extracciones?

Como hemos dicho anteriormente, el sistema Damon trabaja con fuerzas muy ligeras. Ahí es donde radica el éxito del tratamiento. Al trabajar con estas fuerzas tan ligeras con el movimiento dentario se produce una remodelación ósea que permite crear espacio para alinear los dientes.

 ¿Cada cuanto hay que ajustar los brackets Damon?

Normalmente las visitas de ajuste del aparato son cada 8 o 10 semanas, lo que supone un 25% menos de visitas que con la ortodoncia tradicional. La ventaja para el paciente es que tiene que venir a la clínica muchas menos veces y que las molestias van a ser mucho menores ya que vamos a tener que “apretar el aparato” menos veces.

 ¿De qué depende el éxito del tratamiento?

El éxito del tratamiento depende exclusivamente del ortodoncista que realiza la ortodoncia. Es por ello que es fundamental que el tratamiento lo realice un especialista exclusivo en ortodoncia Damon System. Sólo así obtendremos los mejores resultados

 ¿Quién puede beneficiarse de la ortodoncia Damon System?

Cualquier persona que necesite un tratamiento de ortodoncia fija. Incluso los casos más sencillos se pueden beneficiar de las maravillas del Sistema Damon, al conseguir armonizar y equilibrar las sonrisas con los tejidos faciales.

 ¿Cambiará mi aspecto facial?

La forma de la cara viene determinada en gran medida por la forma y posición de los huesos y los dientes. Al finalizar el tratamiento de ortodoncia con el Sistema Damon se observará una mayor belleza facial ya que habremos dejado en una posición correcta tanto los dientes como los huesos que los sujetan. En muchas ocasiones se reducen arrugas y pliegues en el tercio medio facial que estaban ocasionadas por una falta de volumen.

 ¿Qué tipo de sonrisa voy a conseguir con Damon?

Con la ortodoncia Damon System, se consiguen sonrisas amplias, con volumen, armónicas y equilibradas, lo que llamamos “sonrisa Damon”, muy espectacular.

Pide cita con nosotros para una consulta gratuita, te esperamos!

Anuncios

Publicado en Uncategorized

Permalink

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: