Cómo cuidar los dientes de nuestros hijos estas Navidades

DIENTES NIÑA

Llega la Navidad, y junto a ella todos los dulces y excesos habidos y por haber en las comidas y cenas típicas de estas fechas. Con nuestros consejos de hoy los dientes de tus niños van a aguantar el asalto navideño sin dejar de disfrutar de la época festiva y sus manjares.

Los dulces que abundarán las próximas semanas en nuestras casas como los turrones, polvorones, mazapanes y roscones, entre otros, provocaran un inevitable aumento de la ingesta de azúcares. Si además tenemos en cuenta que la mayoría de estas comidas se realizan fuera de casa, el mantenimiento de la higiene bucodental está en peligro. Sobretodo en el caso de los más pequeños.

Te dejamos algunos consejos para evitar la aparición de caries en las bocas de tus hijos:

  1. Evitar consumir con mucha frecuencia productos azucarados, es aconsejable comerlos concentrados en 2 ó 3 veces al día, no constantemente.
  2. Cepillarse los dientes 3 veces al día, especialmente, después de las comidas principales.
  3. Los padres deberían realizar el cepillado de los niños menores de 8 años y supervisar a los mayores de 8 años.
  4. Realizar un enjuague con flúor a media tarde todos los días siempre que el niño tenga más de 5 años o ya sepa enjuagarse.
  5. Beber agua después de ingerir turrón, chocolate, mazapán… Es aconsejable que se tome justo después de las comidas para así rematar con un buen cepillado.

TURRON

Es recomendable que los niños también acudan a revisiones periódicas para prevenir caries o cualquier otra patología dental.

Con estos consejos los más peques de la casa podrán mantener unos buenos hábitos de higiene y a su vez disfrutar de los golosos dulces navideños sin que supongan un riesgo para sus dientes.

Pero los mismos consejos son igualmente válidos para padres y madres, un truco es tener un kit de higiene bucal siempre que salgas de casa para ti y los tuyos. Con los cepillos de dientes, pasta y algún enjuague en tamaño viaje.

Disfrutar de las Navidades y sus manjares, sin olvidar la salud de vuestros dientes.

Anuncios

Publicado en salud

Permalink

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: