Diez alimentos que reducen el estrés diario

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El trabajo y las situaciones del día a día pueden producir un estrés insoportable y muy malo para la salud. Incluir estos alimentos en tu dieta antiestrés y sin excesos es la mejor opción para soportar los días tensos.

CHOCOLATE. A todos nos encanta un trocito de vez en cuando y no viene nada mal para la salud. Unos 40 gramos de chocolate negro al día pueden reducir el nivel de estrés y la hipertensión en personas nerviosas y tensas. Cuidado con los excesos pues el azúcar que contiene no viene bien para la salud y engorda muchísimo.

LECHE.  Un vaso de leche diario contiene muchos beneficios para la salud y puede afectar de manera positiva en el estado de ánimo, algo fundamental para las situaciones estresantes. Además mejora la memoria y produce una respuesta psicológica contra el estrés.

LENTEJAS. Un plato de lentejas sin grasas afecta de manera muy positiva al organismo, aportando fibra, magnesio y calcio, tres ingredientes que facilitad la reducción del estrés. Para eliminar las toxinas del estrés se recomienda tomarlas tres o cuatro veces por semana.

LOMBARDA.  Las frutas y verduras de color morado contienen anticianinas que protegen contra las enfermedades cardiovasculares y mejoran la salud mental, dos factores claves para prevenir el estrés diario.

NUECES. Es un fruto seco muy recomendable en las dietas y también para contrarrestar los efectos del estrés constante. Un par de nueces al día en el desayuno o a media mañana nos ayudará para aguantar todo el día.

CEREALES. Sustituir el café por cereales en el desayuno ayuda a una mejor respuesta ante las situaciones de estrés. Los mejores tipos para reducir el estrés son los integrales, que contienen mucha vitamina B para aguantar el ajetreo del día a día.

NARANJAS. Los antioxidantes y la vitamina C de esta fruta la convierte en la mejor opción para el postre o la merienda. Todas las frutas son buenas para prevenir el estrés y un zumo de naranja natural por la mañana ayudará a reducir los niveles de estrés que puede darse a lo largo del día.

VINO. Un vaso de vino tinto al día aporta salud y bienestar a la persona puesto que mejora la circulación sanguínea y la presión arterial. Previene además del estrés, la ansiedad y la depresión.

PISTACHOS.  Ayudan a reducir el estrés, la presión arterial y el colesterol. Una buena opción para los amantes de los frutos secos como picoteo, aunque sin excesos, sólo un par al día te ayudarán a mejorar la salud.

YOGURES.  Un yogur al día ayuda a mejorar la flora intestinal del organismo y favorece positivamente al cerebro para que al día siguiente te despiertes de buen humor y no tengas tanto estrés.

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